Masajes en las piernas en el embarazo

El dolor de vuestras piernas es uno de los principales síntomas con los que os tenéis que lidiar durante vuestros nueve meses de gestación.

¿Por qué sentís dolores en vuestras piernas durante el embarazo?

El dolor de piernas os está presente en el 30% de las mujeres embarazadas. Ya que os estáis llevando peso adicional al que vuestro cuerpo aún no se ha acostumbrado, también podéis sentir dolor gracias a que os retenéis líquidos o por el estrés y la posible aparición de problemas circulatorios en vuestras piernas.

Durante vuestro embarazo podéis presentar fuertes dolores y también podéis llegar a padecer de fuertes calambres. Los cuales os presentan normalmente durante los últimos meses de vuestro embarazo.

Síntomas

Uno de los síntomas que os presentaréis puede ser la hinchazón de vuestras piernas, de vuestros pies y el brote de vuestras venas en las piernas, como también podéis llegar a sentir fuertes dolores, hormigueo y la sensación de cansancio, pesadez y adormecimientos de vuestras piernas.

Los masajes

Podéis realizar y recibir suaves masajes en vuestras piernas, esto aliviara vuestro dolor y podrá relajarlas, eliminando la tensión que tenéis en vuestros músculos. El masajista que os esté realizando vuestro masaje aliviara vuestras dolencias, aliviara vuestra retención de líquidos, lo que causa la hinchazón de vuestras piernas y vuestros pies, dependiendo del tipo de masaje que os haga.

Tipos de masajes

Las mujeres embarazadas podéis recibir diferentes tipos de masajes que os tendrán diferentes funciones.

El masaje Terapéutico en el embarazo

Este tipo de masaje está orientado al alivio de vuestros frecuentes dolores en las piernas, provocados específicamente por vuestra retención de líquidos y por vuestras contracciones musculares frecuentes o calambres, ya que cuando os encontráis en estado de gestación se inflama vuestro nervio ciático, causando fuertes dolencias desde vuestra zona lumbar y extenderse hasta vuestras piernas y el masaje os ayudara a reducir la tensión causada en vuestros músculos por dicha inflamación.

El masaje circulatorio en el embarazo

Este otro tipo de masaje os realizarás a partir de vuestro cuarto mes de embarazo y os ayudara a activar vuestra circulación y también a previene problemas relacionados con vuestra retención de líquidos. El masajista que os esté realizando vuestro masaje se enfocara en vuestras extremidades inferiores, en donde os presentáis con mayor frecuencia mucha hinchazón y pesadez por las alteraciones circulatorias que os está causando vuestro embarazo.

El masaje relajante en vuestro embarazo

Este tipo de masaje os ayudara a reducir vuestro estrés o vuestra ansiedad, este masaje puede llegar a eliminar vuestras dolencias, estrés y ansiedad por completo o a disminuirlos en una gran cantidad. Este masaje debéis recibirlo en un lugar donde os podréis estar en completa tranquilidad y vuestro masajista realizará un suave masaje utilizado la esencia os prefiráis para lograr mejores resultados en le reducción de vuestro nivel de estrés.

Masaje para el drenaje linfático en el embarazo

Las técnicas que utilizará vuestro masajista al realizar vuestro masaje lograran reducir el exceso de retención de líquidos que os produce durante vuestra gestación. Lo más recomendable es realizar vuestro masaje en las etapas finales o las últimas semanas de vuestro embarazo, que es cuando os presentáis mayor hinchazón de vuestras piernas, tobillos y pies, lo cual os causa intensos dolores y calambres molestos.

Masaje para drenar los líquidos que tenéis retenidos

Vuestro masajista realizara vuestro masaje muy suave y lentamente sobre nuestras piernas, tobillos y pies. Tomará su tiempo y os enfocara en las zonas más propensas a retener vuestro líquido. Nos es de gran necesidad que os hagas masajes especializados, puesto que si vuestro masajista os hace un masaje clásico lograra aliviar vuestras dolencias en las piernas, también eliminara la sensación de pesadez de vuestras piernas y activara vuestra buena circulación, además debéis despejar tu mente durante el masaje y simplemente debéis relajarte y disfrutar de vuestro masaje para que podáis reducir tu estrés y liberar a vuestro bebé del estrés que os estéis sintiendo.

Debéis recordar siempre que todo vuestro estrés y todas las sensaciones o emociones que experimentáis durante vuestro embarazo la percibirá vuestro bebé, por lo que debéis tener mucho cuidado de no os recibir emociones muy fuertes ya que os afectaran la salud y desarrollo de vuestro hijo.

Estos masajes podéis comenzar a recibirlo luego de vuestro segundo trimestre de gestación y debéis tener cuidado en algunos movimientos fuertes que os realicéis, puesto que la zona interna de vuestras piernas os encuentran en tensión y si ejercéis presión sobre esta zona podéis llegar a lastimar vuestros músculos y hasta podéis generarte desgarres musculares.

No olvidéis que vuestro embarazo altera completamente vuestro cuerpo y genera cambios en vuestros sistemas, por lo que debéis intentar llevar vuestro embarazo con calma, sin estrés y procurando no tener molestias que puedan afectar la salud de vuestro hijo, puesto que vuestro bebé percibirá todas vuestras emociones.

Os recomiendo estar feliz durante vuestro embrazo, puesto que mientras más feliz estéis, mejor será la salud de vuestro bebé.

Comentarios

  1. Marta says:

    Siempre me hace mi marido masajes en las piernas, es algo que le pido cada día.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *