Recetas ricas en ácido fólico para el embarazo

Es importante que consumáis buenas cantidades de ácido fólico, ya que este contribuye en la reconstrucción de vuestras células sanguíneas, las cuales son importantes para que vuestro bebé os crezca sanamente.

Receta #1

Crema verde

Para realizar vuestra crema debéis lavar y cortar 100gramos de judías verdes, un calabacín, una patata y 100gramos de guisantes. Luego debéis colocar a cocer vuestras patatas junto a las judías, después debéis agregar el calabacín, los guisantes y esperar a que estén completamente cocidas las retiráis del agua y las debéis triturar con 2 rodajas de algún tipo de que os sea suave. Las verduras y las hierbas verdes contienen grandes cantidades de ácido fólico que os ayudaran a vuestro embarazo.

Receta #2

Trigueros enrollados

Para preparar esta deliciosa y saludable receta necesitáis cortar una berenjena en tiras o tajadas y os pondréis en remojo con un poco de sal. Tenéis que mezclar un poco de ajo, un poco de perejil y aceite de oliva. Luego tenéis que lavar los espárragos y os tenéis que cocinar con un poco de sal para luego enrollarlos en vuestra tira de berenjena y aderezar vuestra comida con la mezcla que os hicimos anteriormente.

Receta #3

Brócoli aderezado

Esta es otra de vuestras deliciosas recetas. En este caso os tenéis que colocar un brócoli  en agua caliente hasta que se haya cocido. Luego debéis colocarlo en vuestro horno a una temperatura de 150 o 200grados centígrados unos cuando minutos. Después os podéis aderezarlo con ajo, cebolla, sal, un poco de perejil picado y aceite de oliva, debéis hacer una mezcla con estos ingredientes y verterla sobre vuestro brócoli cuando os este recientemente sacado del horno.

El brócoli es una de las verduras verdes que debéis consumir, ya que posee ácido fólico y además tiene vitamina B9 que os será muy bueno para vuestro embarazo.

Receta #4

Brochetas de verduras

Para preparar esta deliciosa comida debéis lavar muy bien medio calabacín, media cebolla, medio pimentón y medio pimiento rojo  para que os cortes en cuadritos. También debéis lavar y cortar 200gramos de carne de ternera. Una vez tengáis todo listo debéis insertar vuestras verduras y vuestra carne en los palitos de brocheta alternándolas. Podéis colocar un trozo de calabacín, luego uno de carne, uno de cebolla, un trozo de cebolla, uno de pimiento rojo, otro de carne, luego uno de pimiento verde hasta llenar vuestra brocheta. Podemos aderezar vuestras deliciosas brochetas con y limón antes de colocarlas a la plancha o parrilla.

Esta deliciosa receta posee pimiento verde y calabacín que os brindaran a vuestro bebé una gran cantidad de ácido fólico y la carne os brindara proteínas.

Receta #5

Ensalada de espinacas con piñones y pasas

Para esta deliciosa receta debéis lavar un manojo de espinacas frescas y cortarlas en trozos más o menos grandes y luego tenéis que colocar 50gramos de pasas en una sartén con un poco de aceite junto a 50gramos de champiñones. A esto debéis agregarle las espinacas y un poco de sal. Esta deliciosa ensalada salteada debéis saltearla hasta que todo esté cocido y podéis servir vuestra comida.

Cada uno de los vegetales que os tenemos en vuestra ensalada cocida os aportará una gran cantidad de ácido fólico a vuestro embarazo.

Receta #6

Acelgas gratinadas

Para que podáis preparar este delicioso platillo debéis tener un manojo de acelgas, 50gramos de queso rallado, un diente de ajo, aceite, sal, pimienta, naranjas y champiñones.

Para vuestra preparación tenéis que lavar, cortar y cocer el manojo de acelgas en agua con sal hasta que estén tiernas, luego debéis colocarlas en un recipiente, agregarles ajo picado y os meteréis al horno junto con vuestras rodajas de naranjas, el queso rallado y los champiñones cortados en láminas. Podéis decorar con semillas de sésamo.

Al igual que vuestras recetas anteriores esta os proporcionará una gran cantidad de ácido fólico que mejoraran vuestras células sanguíneas para mejorar el desarrollo de vuestro bebe.

 

Receta #7

Pizza de aguacates

Para que podáis preparar esta deliciosa pizza tenéis que conseguir una masa de pizza fresca, un aguacate, debéis hacer salsa de tomate casera para que sepa mejor, queso para fundir, jamón y albahaca.

En esta oportunidad debéis pinchar vuestra masa con un tenedor y servir vuestra salsa de tomates sobre la masa, luego tenéis que colocarle el queso, el jamón y vuestro aguacate cortado en tajadas finas, finalmente debéis decorar con albahaca y hornear vuestra pizza a 180grados centígrados hasta que este cocida y os comience a dorar.

Cabe destacar que esta deliciosa receta tiene espinaca, tomate y aguacate, los cuales son alimentos que os proporcionaran una excelente cantidad de ácido fólico, que os beneficiara vuestro embarazo, sin olvidar que vuestra comida es sumamente deliciosa y buena para esos antojos que os dan a las mujeres embarazadas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *