Bebé: Los momentos que no se olvidan

Cada momento que paséis al lado de vuestro bebé será realmente inolvidable tanto para ti como para él, puesto que vosotros intentaremos atesorar en lustras memorias cada instante que pasemos a su lado, cada sonrisa que lográis sacarle, cada vez que os enferma y cada noche al verlo profundamente dormido, todo quedará guardado en vuestras memorias y os convertirán en recuerdos que os sacaran sonrisas después.

Enterarse del embarazo

Lo primero que lograreis recordar será la noticia de que os estáis embarazada, la sorpresa que te llevaste al enterarte, la angustia que habéis sentido al contarle a vuestra pareja y a vuestros padres que lleváis una pequeña vida dentro de vosotras. Esos son momentos que jamás olvidaréis.

Las ecografías de vuestro bebé

Algo que jamás olvidarás será la imagen de vuestro pequeño bebé plasmada por primera vez, esto durante las primeras semanas de embarazo. Luego con el transcurso de los meses crecerá vuestra ilusión y ganas de que nazca al ver como vuestro pequeño crece dentro de vosotras, como se van formando sus manos y pies. A mediados de vuestro embarazo sentirás una alegría inolvidable en el momento en el que os enteres del sexo de vuestro hijo. Finalmente sentirás una alegría enorme al ver completamente formado el cuerpo y aún más el rostro de vuestro bebé. Esos son momentos que jamás desaparecerán de vuestra mente y lo más probable es que guardéis cada una de esas ecografías con el desarrollo de vuestro pequeño.

Sentir al bebé en vuestro interior

Este es otro de los momentos que jamás podrás llegar a borrar de vuestra memoria, puesto que la primera patadita de vuestro bebé os casara una gran alegría en vosotras. Los primeros movimientos que sentís de vuestro bebé dentro de vosotras os llenaran de muchos sentimientos y el amor por vuestro pequeño empezará en ese momento, ya que vuestro pequeño os estará diciéndonos de alguna forma que está dentro de vosotras. Te podéis llegar a quedar impresionada al darte cuenta de que lleváis una vida dentro de vosotras y que debéis cuidarlo, protegerlo y amarlo con toda vuestra alma y vuestro corazón.

Conocerlo finalmente

Sin dudas este será el momento más hermoso que podéis llegar a tener en vuestros recuerdos sin importar lo doloroso, difícil o largo que haya sido vuestro parto, puesto que podéis llegar sentir una infinidad de emociones cuando por fin veáis a vuestro bebé fuera de vosotras. Pero lo que podéis llegar a olvidar será la sensación exacta que os habéis sentido al ver a vuestro bebé, debido a la acción de la hormona llamada “oxitocina” la cual es activada gracias al dolor de las contracciones.

Vuestro primer contacto

Otra de las cosas que jamás llegarás a olvidar es ese momento en el que os tuviste vuestro primer contacto con el bebé luego del parto, puesto que desde ese momento se crean entre ambos los primeros lazos afectivos. Además este contacto que tenéis con vuestro bebé resultará increíblemente beneficioso para vuestro pequeño, también se obtendrá una exitosa lactancia si podéis amamantar a vuestro bebé justamente en ese momento.

Aprender a ser madre

Los primeros días os hará un poco difícil cuidar a vuestro bebé, puesto que tendréis miedo a lastimarlo o hacerle daño pero esos serán los momentos que más te gustara recordar, puesto que tendrás que aprender a darle pecho, a cambiarle el pañal y a vestirlo, esos momentos de ilusión, felicidad e inseguridad serán los que jamás olvidareis ya que con cada día que pasa iras creciendo junto a vuestro pequeño.

El primer baño

Darle el primer baño a nuestro pequeño con agua tibia y ver como se relaja, cierra sus ojos y disfruta del baño que os estáis dando, serán imágenes que quedarán plasmadas en vuestra memoria para el resto de vuestras vidas. En ese momento podéis sentir una conexión especial y mágica con vuestro pequeño que os llegará a vuestro corazón.

Sus risas

Cuando te encontréis jugando con vuestro bebé os sentirás realmente feliz, pero algo que siempre recordaréis será su primera carcajada, ya que esto indica que vuestro bebé entiende lo que os queremos transmitir y en ese preciso momento sentirás que estas realmente conectado con él.

Sus gestos

Cuando hacéis alguna cara graciosa vuestro bebé reirá e intentará imitarnos y cada una de esos gestos en su rostro de alegría, de tristeza o ese puchero que os hará vuestro pequeño antes de llorar, serán imágenes que jamás os borrarán de vuestra mente ni de vuestro corazón ya que cuando vuestro pequeño sonría os harás lo posible para hacerlo aún más feliz y cuando esté llorando harás de todo para cambiar esas lagrimas por una hermosa sonrisa en su rostro y hacerlo lo más feliz que podáis. Vuestro bebé os convertirá en la mayor de las alegrías en vuestra vida y creará en vosotras el amor más grande y puro que puede existir.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *