¿ Como vestir después de dar a luz ?

Luego de haber pasado esos largos nueve meses lo más probable es que te hagáis acostumbrado a la suavidad y comodidad de la ropa materna, pero debéis recordar que ya no lo estáis y debéis empezar a poner más atención en vosotras mismas y volver a vestirnos como os hacías antes de quedar embarazada.

Es común que luego de nuestro parto natural o episiotomía os quede una pequeña barriga que no os guste y para disimularla podéis usar diferentes prendas que la oculten. Pero debéis ponerte en forma luego de vuestro parto para que os podáis volver a tener ese cuerpo que tenías antes de vuestro embarazo, para recuperarlo podéis ir una o dos horas al día al gimnasio pero si vuestro bebé absorbe todo vuestro tiempo también podéis tomarte unos momentos para ejercitarte en vuestra casa mientras el pequeño esté durmiendo.

Ropa con caída

Para que podáis ocultar vuestra barriga, podéis usar ropa cuya tela tenga mucha caída como gasa, algodón orgánico, seda, crepe o punto de algodón. Este tipo de telas se adaptan a vuestro cuerpo pero no forman pliegues marcados o bolsas que os puedan hacer ver vuestra barriga.

Durante los primeros meses tenéis que adaptarte a ritmo de vida completamente nuevo y lo más posible es que os haga falta tiempo para preocuparte por vosotras mismas por lo que es recomendable es que elijas ropa que sea de fibra natural y que no se arruga tanto como otras telas, así que lo mejor es que os elijas este tipo de telas que os ahorraran tiempo.

Tu ropa interior

Debéis cuidar vuestra ropa interior y elegir preferiblemente las que sean de algodón, puesto que permiten la transpiración. Podéis elegir modelos de talle alto ya que estas os harán sentir mucho más segura ya que agarraran completamente la zona de vuestra barriga puesto que ha perdido musculatura gracias a vuestro embarazo. Esta braga alta funcionara como una especie de faja postparto. También podéis comprar un sujetador de lactancia para que os puedas dar pecho a vuestro pequeño con mucha comodidad donde os encontréis, ya que sólo se abrirá la parte de la  copa para que amamantéis a vuestro bebe. Este tipo de sujetadores no tienen aro por lo que os evitaréis la presión en vuestro pecho. Tenéis que estar pendiente de que os necesitarás un sostén que sea una talla mayor que la tuya para que no os moleste ya que debéis recordar que estáis amamantando y vuestros pechos crecerán mucho al producir suficiente leche para vuestro bebé. A pesar de que tendrá que ser una talla más grande que la tuya, debéis asegurarte de que sujete bien vuestro busto.

Cortes rectos

Para vuestra comodidad es mejor que uses cortes rectos en vuestra ropa y evites el uso de prendas entalladas. Tenéis que usar pantalones con cortes altos que sostengan y oculten esa barriga que os ha quedado luego de vuestro embarazo, puesto nos ayudara a sentirnos más cómodas. También podéis usar blusas largas que lleguen más debajo de vuestro ombligo y cubran vuestra barriga para que os sientas mucho más cómoda, podéis elegir prendas que tengan bordes que caigan sobre vuestro vientre, esto creara una ilusión óptica que disimulará vuestra barriga mucho más de lo que os imaginas. Es recomendable que uséis chaquetas o chalecos sobre una camiseta de color, puesto que el uso de dos prendas de ropa de distintos largos que estén superpuestas creará otro tipo de ilusión óptica que ocultara vuestra barriga.

Recuerda que ahora existen camisetas de lactancia, que os harán vuestra vida mucho más fácil gracias a que estas camisetas os permiten destapar solamente la parte del seno que usáis para amamantar a vuestro bebé.

Los colores de tu ropa

Cuando vayáis a vestirte debéis elegir bien los colores de vuestra ropa para que no os hagan lucir gordas o que centren la atención de las personas en vuestro abdomen. Para ello debéis elegir tonos oscuros, como el negro, el gris o el marrón, puesto que os ayudaran a estilizar vuestra silueta, pero es recomendable que si queréis usar esta gama de colores los combinéis con colores que también sean oscuros para lograr un equilibrio de nuestra figura. En cambio si prefieres usar colores más vivos tenéis que usarlos en camisas y la parte superior de vuestro cuerpo y deja los colores oscuros para los pantalones o la parte inferior de vuestro cuerpo.

Recuerda siempre que los estampados horizontales os harán ver más ancha y que los diseños verticales os ayudaran a estilizar vuestra figura, haciéndote ver mucho más delgada, así que debéis tener mucho cuidado con los estampados que elijas. Los cuadros al igual que las rayas horizontales causarán un efecto óptico contrario y os harán ver muy gorda, lo que hará pensar a las personas que aun estáis embarazadas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *