Todo sobre la tripa en el embarazo

Cuando estáis embarazada vuestra piel debe estirarse para que vuestro pequeño crezca y os desarrolle cómodamente, pero debéis cuidar mucho vuestra piel ya que os está estirando mucho.

La tripa o barriga

Esta es la parte de vuestro cuerpo que más sufre cambios ya que a través de vuestro vientre el bebé os comunica con vosotras, ya que se mueve y os avisa si está despierto, si duerme, si tiene hambre o hasta si quiere jugar.

Vuestro bebé siempre estará un poco inquieto pero cada vez que este inquieto dentro de vuestro vientre bastará con hacer caricias sobre la zona donde más os sientas y debéis acariciarlo hablando con él y podéis asegurarte de que jamás os olvidareis de esos momentos.

También debéis recordar que las barrigas pueden ser de diferentes formas y tamaños, unas pueden ser más grandes o pequeñas que otras y otras pueden ser más redondas, ovaladas o picudas que otras, así que no debéis preocuparte por la forma o tamaño de vuestra barriga.

¿Por qué luce así?

Vuestra tripa o barriga durante el embarazo crecerá y aumentará mucho su volumen gracias a que vuestro pequeño crece cada día más.

La musculatura de vuestro abdomen

Si tenéis un abdomen muy tonificado, vuestra tripa será más alta y si vuestro abdomen está más laxo o flácido vuestra barriga será un poco más baja y prominente.

La posición de vuestro bebé

La posición en la que vuestro pequeño esté os afectará vuestra tripa o barriga, ya que si vuestro bebé está en forma transversal dentro de vosotras, la tripa o barriga será más ancha, si el bebé está de pie vuestra barriga estará más y si el bebé se encuentra boca abajo vuestra barriga os verá más picuda. Cabe destacar que el sexo de vuestro bebé no influye en lo más mínimo en la forma de vuestra barriga o tripa.

Tu morfología

La forma de vuestros cuerpos influye muchísimo en vuestro embarazo, puesto que las mujeres grandes y con caderas anchas tienen menos tripa o barriga en el embarazo que las mujeres que tienen caderas estrechas. La curvatura de vuestra espalda es otro factor que influye en vuestro embarazo, puesto que mientras más curvada tenéis vuestra espalda, más evidente será vuestra tripa y en algunos casos las mujeres sufren de lordosis lumbar muy acentuada lo que provoca que vuestro abdomen este presionando hacia adelante continuamente y esto a su vez provoca que vuestra tripa se vea mucho más grande.

Embarazos anteriores

Cuando una mujer ha tenido embarazos previos es común que el bebé os coloque cabeza abajo entre las 30 y 32 semanas de gestación, el bebé tendrá la facilidad de ascender y descender por vuestra pelvis hasta que se encaje, lo cual hará que vuestra tripa luzca más grande, más pequeña, más alta o más baja, dependiendo de dónde os encuentre vuestro bebé.

¿Qué hay dentro de vosotras?

Durante el embarazo en vuestra tripa os están sucediendo muchos cambios con el pasar de los meses.

Placenta

Dentro de vuestra tripa estará la placenta que al principio de vuestro embarazo seré realmente diminuta pero al final pesará más o menos el 15% del peso de vuestro hijo y parecerá os tendrá unos 20centímetros de diámetro.

Líquido amniótico

Este es un líquido que estará dentro de vuestra tripa y vuestro bebé estará nadando en este líquido. La cantidad de líquido amniótico aumentara entre las 28 y 33 semanas de vuestro embarazo y al final de vuestra gestación podéis tener un litro o litro y medio de líquido amniótico dentro de vosotras.

Útero

Vuestro útero al principio de vuestro embarazo, durante la primera semana suele pesar unos 100gramos y medir unos 9centímetros de largo, pero al final de vuestra gestación lo más probable es que tenga un peso aproximado a 1 kilo y medir cerca de 35centímetros.

Feto

Por último y más importante tenéis al feto o bebé que se irá desarrollando dentro de vosotras durante 9 meses. El bebé durante el segundo mes de embarazo lo más probable es que mida unos 4centímetros y pese 2gramos pero al final de vuestro embarazo y nazca vuestro bebé pesará unos 3kilogramos y medirá cerca de 50centímetros o menos.

¿Se empezará a notar?

Primeramente os crecerá vuestra tipa debajo del ombligo y sentirás la sensación de hinchazón, luego durante vuestro cuarto mes de embarazo vuestra cintura os pondrá redondeada. En el sexto mes de embarazo el feto empezara a crecer más rápidamente y crecerá vuestra tripa en la parte superior de vuestro ombligo y de allí en adelante os notará mucho vuestro embarazo ya que vuestra barriga saldrá debajo de vuestros pechos. También es probable que se salga vuestro ombligo puesto a que vuestro útero está creciendo y como los músculos abdominales se separan, la parte interna de vuestro ombligo perderá tensión y os saldrá hacia fuera.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *