Recetas para un picnic con niños

Realizar un picnic con vuestros pequeños es una de mejores maneras de hacer que ellos coman todo, puesto que comer al aire libre por lo general os gusta mucho y disfrutan más de vuestras comidas, además de que podéis pasar un rato agradable a su lado.

#1 Los nuggets de pollo

Para hacer unos deliciosos nuggets de pollo debéis picar 400gramos de pechuga de pollo en tiras gruesas, machacar dos dientes de ajo con dos ramas de perejil, con el jugo de un limón y un poco de aceite de oliva, podéis agregar sal y pimienta. Usáis esta mezcla para que vuestro pollo tome gusto y para ello debéis dejar vuestro pollo con la mezcla durante 20 minutos y luego debéis freís los trozos en un aceite con aceite de oliva caliente, debéis dejarlos en el aceite hasta que el pollo se torne dorado por ambos lados.

#2 Hamburguesas de arroz

Para hacerlas debéis mezclar 200gramos de carne picada, un puñado de migas de pan mojadas en leche y unas cuantas cucharadas de arroz cocido, debéis amasar estos ingredientes hasta que os quede una masa homogénea, dándole forma de hamburguesa y luego podéis colocarlas en vuestro horno durante unos minutos, volteándolas para que se cocinen bien por ambos lados. Luego la juntas con vuestras dos rodajas de pan de hamburguesa y tendrás una deliciosa comida para el picnic con vuestro pequeño.

#3 Tortillas de cereales

Para preparar unas deliciosas tortillas, debéis batir un huevo, añadiéndole un puñado de cereales de los que suele tomar vuestro hijo y también podéis agregarle un chorrito de leche. Tenéis que mezclar bien estos 3 ingredientes y cocinar vuestras tortillas en un sartén caliente, con un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen y debéis dejarlas cocinar hasta que estén doradas.

#4 Un puré de colores

Podéis hacer diferentes purés, de diferentes colores para el picnic con vuestro pequeño y es más fácil de lo que os imaginas. Debéis utilizar los alimentos básicos como puerro, patatas, zanahorias y judías, pero para darle colores debéis usar alimentos en específico. Por lo menos, si deseáis hacer un puré de color naranja debéis utilizar mayor cantidad de zanahorias y menos judías. Si queréis que vuestro puré quede verde, tenéis que usar más judías y muy pocas zanahorias. Si prefieres que vuestro puré esté de color blanco, tenéis que prepararlo usando solamente puerros y patatas.

#5 Brochetas deliciosas

Para preparar unas deliciosas brochetas para vuestro picnic debéis colocar palitos de brochetas sin puntas para que vuestro pequeño no se lastime y tenéis que meter un pedazo pequeño de pollo, luego medio tomate cherry, un pedazo pequeño de jamón, un pedazo de zanahoria y también podéis colocarle trozos de piña hasta cubrir toda vuestra brocheta. Cuando tengas vuestras brochetas déjalas cocinar a la parrilla hasta que estén cocidas.

#6 Batidos

Los batidos naturales serán un grandioso acompañante para vuestro picnic y para prepararlos debéis tomar las frutas que más le gusten a vuestro pequeño. Podéis hacer batidos de pera y leche, de papaya y leche, de ciruelas y sandia o de plátano y leche.

#7 Papillas

Podéis hacer papillas de frutas para que vuestro pequeño disfrute del picnic si aún no es capaz de masticar. Para que prepares las papillas debéis mezclar fresas con galletas, naranjas con manzanas o plátanos con sandía y mezclar en la licuadora.

#8 Tortillas de vegetales

Para realizar esta deliciosa tortilla podéis usar un calabacín y un poco de queso fresco, jamón y guisantes, mezclándolos con un huevo y dejando que se cocinen en una sartén con un poco de aceite de oliva.

#9 Frutas y verduras troceadas

Para llevar esta deliciosa receta a vuestro picnic tenéis que lavar una pera, una manzana y una zanahoria, luego debéis cortarlas en forma de palitos o bastones delgados y servirlo en una tartera, esta es una excelente idea.

#10 Vichissoise

Para preparar esta deliciosa Vichissoise fría tenéis que tomar un puerro grande, media patata y 20gramos de pollo, colocarlos a cocer y luego triturarlos con un poco de aceite de oliva.

#11 Vegetales y jamón

Esta será una de las recetas más sencillas para tu picnic, ya que sólo debes abrir una lata de guisantes cocidos y agregarle trozos pequeños de jamón, luego debéis cocinarlos un poco a fuego lento con aceite de oliva para intensificar el sabor.

#12 Pastel de verduras

Tenéis que batir dos huevos con trozos de zanahoria, un puñado de guisantes cocidos y uno de maíz cocido, luego añades un vaso de leche y coloca la mezcla en vuestro horno a baño maría durante media hora.

#13 Tortitas con guacamole

Tenéis que comprar tortitas de maíz blandas y untarlas un puré de aguacate o mermelada para acompañar vuestro picnic.

#14 Sándwiches

Podéis hacer sándwiches de jamón, queso fresco, tajadas finas de zanahorias, tomates y lechuga para vuestro pequeño.

#15 Ensaladas

Podéis hacer ensaladas usando pasta cocida, zanahorias rayadas o cocidas, guisantes o maíz cocidos, tiritas de jamón o de pollo cocido y os aseguro que le gustarán mucho a vuestro pequeño.

Comentarios

  1. Carmen says:

    Muy buen articulo, mañana domingo lo prepararé para mis hijos seguro.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *