Molestias del embarazo

Sentir molestias durante vuestro embarazo es algo completamente normal puesto que vuestro cuerpo está experimentando una serie de cambios físicos y hormonales que os alteran completamente. Pero antes de enloquecer debéis buscar formas de combatir cada una de las molestias que estáis sintiendo.

Algunos síntomas habituales y sus soluciones

Dolor de espalda

El dolor de vuestra espalda es una de las molestias más comunes, suele ser más agudo en la parte inferior de vuestra espalda y es causado por el aumento del peso de la parte de media de vuestro cuerpo, alterando el centro de gravedad y causando que arquees vuestra espalda hacia atrás. Para que hagáis desaparecer este dolor tenéis que mantener vuestra postura lo más recta que podáis, debéis evitar usar tacones y mantenerte mucho tiempo de pie.

Congestión nasal

Vuestra mucosa nasal se puede llegar a inflamar gracias a la alta producción de progesterona durante vuestro embarazo, lo que puede causar que tengáis la sensación de que vuestra nariz se encuentra tapada y también puede llegar a sangrar vuestra nariz gracias a dicha inflamación. Para aliviar esta molestia tenéis que evitar poner fuerte la calefacción y el aire acondicionado de vuestras casas. También podéis inhalar un poco de vapor de agua para que el calor destape vuestras vías respiratorias y debéis tener cuidado de no tomar ningún tipo de medicamento sin haber asistido antes a un médico.

Taquicardias

Estas ligeras alteraciones en vuestros latidos son completamente normales durante el embarazo así que no tenéis por qué alarmarte, ya que son causadas al aumento de vuestro volumen sanguíneo, lo cual es un proceso típico durante la gestación. Para disminuir la taquicardia debéis sentarte a descansar durante unos cuantos minutos y respirar lentamente, pero si este síntoma persiste durante un tiempo prolongado debéis ir con un médico, puesto que lo normal es que dure sólo unos pocos minutos,

Mareos

Los mareos son otros síntomas normales en el embarazo y son causados a la típica disminución de la tensión arterial durante vuestro estado. Para evitar sentir estos molestos mareos tenéis que levantarte lentamente de la cama y si vuestro mareo es realmente fuerte podéis tomar un refresco o un poco de jugo de limón con un poco de azúcar, pero debéis mucho cuidado con vuestros niveles de glucosa.

Hormigueo

El hormigueo de vuestras manos puede estar acompañado de dolor y falta de sensibilidad en las mismas, este síntoma común en el embarazo se llama “síndrome de túnel carpiano” y es un síntoma causado gracias a la típica retención de líquidos. Para aliviar esta molestia podéis subir vuestras manos y hacerles ejercicios o movimientos circulares.

Dolor de costillas

Este es un síntoma que probablemente os presentará al final del embarazo, debido a que el pequeño bebé ocupa mucho espacio dentro de vosotras y presiona mucho vuestras costillas. Por lo general este dolor suele ser realmente fuerte y para aliviar esta fuerte dolencia tenéis que intentar pasar poco tiempo en una misma postura, es decir, tenéis que cambiar de posición frecuentemente para el dolor desaparezca, esto también os ayudará a prevenir la aparición del mismo.

Orinar frecuentemente

Este es un síntoma que aparecerá posiblemente a partir de vuestro segundo trimestre de embarazo y es causado gracias a la presión que el útero con vuestro bebé ejerce sobre la vejiga. Sólo tenéis que intentar no aguantar las ganas de orinar y debéis estar pendiente si llegáis a sentir dolor o si notas enrojecimiento de vuestra vagina al orinar, puesto que si estáis presentando estos síntomas adicionales es posible que tengáis una infección en la orina.

Dificultad respiratoria

La dificultad al respirar podéis presentarla en el último trimestre de vuestra gestación, gracias a que el bebé comprime vuestro diafragma, haciendo difícil vuestra respiración profunda y es algo completamente normal durante el embarazo, así que no tenéis por qué asustarte ya que sólo tenéis que intentar respirar un poco más lento, no realizar esfuerzos físicos, no agitarte y debéis intentar dormir con vuestra cabeza un poco elevada.

Vómitos

Es el más frecuente y conocido de los síntomas que aparecerán durante vuestro embarazo y es causado por el alto nivel de gonadotropina coriónica y la acción de la progesterona en vuestro cuerpo. Suele aparecer al inicio de vuestro embarazo y desaparecer luego del cuarto de mes. Podéis evitar este malestar si comes algunas almendras antes de levantarte de la cama en las mañanas y debéis hacer las 5 comidas a las horas respectivas, sin importar cuantas veces vomitéis.

Reflujo gástrico

Este es un síntoma muy común y es causado gracias a que vuestro bebé va creciendo, al crecer desplaza vuestro estómago, hace lenta vuestra digestión y también hace que los ácidos contenidos en vuestro estómago suban hasta el esófago. Para evitar este molesto síntoma debéis evitar consumir comidas grasas, también podéis tomar té de manzanilla y evitar acostarte sin cenar. Durante el embarazo vuestro cuerpo cambia completamente, incluyendo el lugar de los órganos que se encuentran en la zona abdominal.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *