Tareas para La Navidad

Se acerca una época caracterizada por las compras, la decoración y las comidas en familia pero, también hay que tener en cuenta que todo esto produce con un ritmo frenético. Las compras de última hora o tenerlo todo listo para Nochebuena son en muchas ocasiones, la principal causa de estrés de estos días. Para evitar estas situaciones, la mejor opción es organizar y planificar las tareas que debemos tener listas antes del periodo navideño, con ello, nos ahorraremos que los nervios de las compras nos hagan perder el verdadero espíritu de la Navidad.

Ahora te preguntarás, ¿qué tareas tengo que realizar para la Navidad? A continuación, te las explicamos una a una.

  1. Cuida tu alimentación durante el mes de diciembre

El periodo navideño es famoso por las comidas copiosas. Desde Nochebuena hasta la Noche de Reyes, vamos a tener bastantes festivos en los que comeremos con la familia. Estas comidas suelen ser abundantes y sobretodo con mucho dulce como el turrón, los polvorones o los mantecados.

No es una época fácil para hacer dieta, es más, mucha gente se reserva todo el año para poder comer de todo en estas fechas y darse un festín.

Cierto es que la estética no es lo más importante, según estudios, el 80% de la población engorda una media de 2kg en Navidad, pero la salud es lo que debe de mantenernos a raya.

Todo en abundancia es malo y la Navidad es muy golosa, valga la redundancia, con el azúcar, el ácido úrico y el colesterol. El azúcar que contienen los dulces, el ácido úrico presente en el marisco y el colesterol que nos aportan los embutidos, pueden jugarnos una mala pasada durante estas fiestas, por eso, debemos preparar nuestro organismo, como mínimo, un mes antes de las fechas.

Con esto nos referimos a seguir una dieta equilibrada y aumentar el consumo de infusiones digestivas y diuréticas (para evitar retención de líquidos). Ayudaremos al organismo a depurarse y además prepararemos al estómago para que no tengamos malas digestiones.

Cabe recordar que, cuando estemos en estas fechas, no está de más tomar estas infusiones después de cada comida. Nos ayudarán a reposar el organismo y que los empachos no nos impidan poder comer de todo.

  1. Prepara una lista con los regalos

Escribe en una hoja todas las personas a las que quieres hacerle algún regalo, de esta manera, evitaremos que nos falte alguno.

Una vez hayas escrito los nombres, piensa qué puedes regalarle a cada persona y, escribe 3 opciones diferentes de regalo para cada uno. De esta manera, cuando vayamos de compras, si no encontramos lo que queríamos regalar, tendremos pensadas dos ideas más para no quedarnos en blanco y volvernos a casa con las manos vacías.

Cada vez que compres un regalo, debes tacharlo como tarea realizada y pasar al siguiente.

Lo correcto es dedicar unos 3 días para hacer este tipo de compras.

  1. ¡ Llegó la hora de decorar ¡

Esta es una de las partes más divertidas de la Navidad. Montar el árbol, las luces de colores o la decoración de la casa, es lo más típico en estas fechas.

Se trata de una decoración alegre, con ambiente festivo y que tanto a niños como a mayores les hace la misma ilusión.

Lo bueno de la decoración navideña es que no pasa de moda. Sí que es cierto que cada año salen cosas nuevas, pero podemos pasar años utilizando los mismos accesorios, aunque el ambiente siempre nos anime a comprar algún detalle.

  1. ¿Las comidas se celebran en tu casa? Cuida todos los detalles

Si este es tu caso, sigue leyendo porque debes de tener en cuenta todos los detalles.

En primer lugar, asegúrate de que hay sillas suficientes para que se sienten todos los invitados. Puede parecer una tontería, pero para poder pasar la noche a gusto y comer bien, debes de cuidar que todos estén cómodos.

Revisa tu vajilla, comprueba que tienes suficientes platos, cubiertos, vasos y copas. Si dejas estos detalles para última hora, puede que la noche no salga como esperabas y si no te puedes permitir comprar menaje, siempre puedes decirle a tu familia que los traigan para esa noche.

En segundo lugar, piensa bien qué es lo que vas a cocinar. Debes de ir días antes a hacer la compra ya que hay muchas cosas y siempre puede olvidarse algo. Además, ten en cuenta el hueco que queda libre en tu nevera. En muchas ocasiones compramos y cuando llegamos a casa no hay espacio para guardar la compra, organízala antes.

En tercer lugar, prepara tu casa para estas fechas. Organiza bien el comedor para que quepáis todos y en caso de que acudan niños pequeños, protege las zonas peligrosas como los picos de las mesas o los enchufes.

Y por último y más importante, involucra a todos los miembros de la familia a que participen en ello. Que ayuden en la cocina, a la hora de poner la mesa y sobretodo, cuando haya que recogerlo todo. Es mucho trabajo para que sólo se encargue una persona y, además, hacerlo como un equipo os unirá en estas fechas.

  1. Si a tu familia le gusta la música, prepara el ambiente

En estas fechas son típicos los villancicos. Si sois de los que os gusta escuchar canciones para ambientar la noche, puedes seleccionar una serie de villancicos y tenerlos preparados para poder escucharlos.

Todo esto son ideas para poder sobrellevar las Navidades de una manera más relajada y así poder disfrutarlas como se deben.

En ocasiones, la carga de tanta tarea a última hora, produce en nosotros un sentimiento de frustración y agobio que suele acabar con el sentido de las fiestas.

Si bien es cierto, hay ciertos apartados de tareas que se deben realizar con ayuda de más familiares para que la Navidad no se convierta en un suplicio para nosotros.

Ahora es el momento de empezar, coge una hoja en blanco y ve apuntando ideas ¡La Navidad está muy cerca!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *